domingo, 2 de diciembre de 2007

DESCRIPCION DE LOS MATERIALES

  • LOS MORTEROS REFRACTARIOS sirven fundamentalmente para asentar los ladrillos, fijar su posición en frío y mantenerlos "ligados" convenientemente durante la operación, haciendo posible que con micro-elementos (ladrillo), consistentemente unidos por el mortero, se puedan construir microestructuras (hornos). En cierta manera la hermeticidad, la estabilidad y la fortaleza del enladrillado dependen del mortero.





  • LADRILLOS DE ARCILLA REFRACTARIA Mediante una rigurosa selección de sus arcillas (AL2 O3.2SIO2) y con la aplicación de diferentes procesos de manufactura, técnicamente diseñados, se obtienen las mejores propiedades fisicoquímicas de los ladrillos, que los hacen aptos para usarse en las más exigentes condiciones termomecánicas de operación. Entre estas propiedades figuran: refractariedad normalizada, una excelente fortaleza, buena estabilidad volumétrica en altas temperaturas, baja porosidad pero alta temperatura de vitrificación, cualidades que hacen a este tipo de ladrillos notablemente resistentes a las influencias que causan la desintegración térmica, mecánica o estructura






  • SILICATO DE SODIO El silicato de Sodio tiene muchas propiedades útiles que no pueden ser obtenidas con ninguna otra sal alcalina. El silicato de sodio es ampliamente usado en industrias como: Detergentes y jabones, papel y cartón, ingeniería civil, tratamiento de agua, cementos, defloculantes, adhesivos, aislamiento de tuberías, excavación de suelos de pozos petroleros, fundición, limpieza de metales, aglomeración y pastillaje, flotación de minerales entre otros.

No hay comentarios: