miércoles, 5 de diciembre de 2007

ANTECEDNTES DEL HORNO

El horno basculante de crisol presenta modificaciones que reflejan fallas anteriores que ya han sido corregidas, sin embargo estas se involucran en la realización del nuevo proyecto “Mantenimiento y construcción de tapa para el horno Basculante” ya que si una de estas fallas volvería a poner en riesgo el funcionamiento del horno esta seria corregida inmediatamente, a continuación se menciona las fallas que presento y la soluciones que se plantearon y realizaron.

PROBLEMA · Ubicación del quemador incorrecta; no es tangencial e incide a la base del crisol.

SOLUCION · Se corrió la entrada del quemador (Fig. 1) de tal manera que esta sea tangencial a la cámara de combustión y poder tener mayor eficiencia térmica.


PROBLEMA · Crisol elevado respecto a la llama; se pierde eficiencia térmica, se genera contracorriente de la llama.
SOLUCION · Se tuvo que gastar el apoyo del crisol “Queso” lugar donde descansa el crisol de tal manera que los ¾ de la llama del quemador incidan en el crisol mejorando de esta manera la eficiencia térmica.
PROBLEMA · Exceso de luz entre el crisol y el refractario.
SOLUCION · Se refiere al espesor de la cámara de combustión el cual se redujo cambiando los refractarios por unos de mayor longitud, de esta manera la luz entre el crisol y la pared refractaria se hiciera mas corta permitiendo un mayor contacto del crisol con la llama.

No hay comentarios: